Asociacion de Pastores

3er Encuentro Zonal APIER en Lamarque

El dia Sabado 27 de Noviembre de 2021 e realizó en la localidad de Lamarque provincia de Rio Negro, el 3er Encuentro de Comisiones Directivas de Consejos Pastorales Zona Valle Medio, organizado por la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Rio Negro APIER.

Con la asistencia de muchos Pastores y Pastores de la Zona Valle Medio y de otros Consejos Pastorales representados, se vivió una verdadera fiesta en el Señor teniendo en cuenta el solo hecho de encontrarnos y disfrutar de la compañía el uno del otro ya que en muchos casos habían Pastores/as que nunca habíamos estado compartiendo juntos un evento de esta magnitud.

El Encuentro comenzó con la bienvenida a cargo del Pr Jose Luis Mera Presidente del Consejo Pastoral local para luego tomar el Presidente de la Asociación APIER Pr Fabio Huenchunao y dar por iniciada oficialmente la jornada.

Un dato de color que podemos reflejar respecto a lo acontecido, Dios nos movilizo en gran manera en un precioso tiempo de Palabra de Dios y luego Adoración, cántico entre todos los Pastores/as presentes, haciéndose presente en forma contundente la presencia del Espíritu Santo de Dios, lo que significo unirnos en un solo proposito y objetivo. Anhelar que la sesión sea respaldada únicamente por su Espíritu. Así fue.

Se realizó la presentación de cada uno con su nombre y apellido y lugar al que pertenecía siendo de mucha bendición poder ver que de 10 localidades fueron la totalidad de los presentes. Por otro lado se presentó en forma oficial a la Abogada de la Asociación Dra. Damaris Ayelen Reyes, quien tuvo palabras respecto al área legal y técnica de APIER, poniéndose a disposición de la Pastoral en toda necesidad que ocurriere y ella pueda brindar su ayuda.

El Pr Fabio Huenchuna hizo una breve reseña de todo lo que Dios nos ha permitido hacer en este tiempo al frente de la Asociación APIER, valorando sobremanera todo lo que hasta el momento los Pastores de la provincia pueden observar como bendiciones otorgadas por nuestro Señor, usando distintas personas y/o autoridades provinciales, lo que hace que sigamos orando y uniéndonos para que aun sea mayor la bendición.

Se trataron diversos temas tales como: la futura adhesión a la obra social por parte de la pastoral de Rio Negro, la posibilidad concreta que para todos aquellos pastores ancianos que no tienen vivienda propia puedan acceder a tenerla en un futuro no muy lejano, la creación de la Escuela de Danzas avalada por APIER, la convocatoria a una Cumbre a realizarse en Jacobacci en el proximo mes de Diciembre y ademas, se presento con carpeta para cada uno de los presentes, el trabajo Administrativo orientado y organizado, a fin de que cada Comisión Directiva pueda aunar criterios en la tarea de administración en sus Consejos Pastorales.

Asimismo se insto a quienes estuvieron presentes y que todavía no tienen Consejos Pastorales en sus localidades, para que ellos fueran los impulsores a fin de lograr ese cometido. Mas teniendo en cuenta que muchas de los beneficios y bendiciones que vendrán para la Pastoral deberán como primordial, tener en cuenta que es necesario que existan consejos pastorales en cada localidad.

Por ultimo queremos agradecer profundamente al Consejo Pastoral de Lamarque por su excelente atención en todos los ordenes. Consideramos que lo han hecho con excelencia y mucha predisposición, como asi tambien a Mozos/as y Cocineras quienes nos agasajaron y nos hicieron sentir privilegiados de estar en ese lugar. Gracias Pastores/as y Hnos/as. Dios les bendiga.

Alabamos a Dios por todo ello y como siempre pidiendo oraciones para que nuestra, vuestra Asociación Pastoral Provincial continúe trabajando y llevando adelante la tarea que viene realizando, creyendo que Dios esta en control de cada una de las acciones.

Un nuevo Consejo Pastoral en Rio Negro

Con la presencia del Pastor Fabio Huenchunao (Presidente de APIER), la Pastora Olga Calcumil, el Pr. Eleuterio Sandoval (Jacobacci) y el hno Miguel LLanca (Comisión Ejecutiva APIER), se llevó a cabo la conformación de un nuevo Consejo de Pastores Evangélicos en la localidad de Ñorquinco.

La nueva Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidenta: Pra. Lorena Napal, Vicepresidenta: Pra. Cristina Aburto, Secretario: Luciano Morales, Tesorero: Lucas Alastuey y Vocal: Sandra Calderón.

En relación a la tarea que viene por delante y el gran desafió de transitar un Consejo Pastoral en Ñorquinco, teniendo en cuenta que esto además significa que por primera vez las Iglesias se unen en la conformación del mismo, la Pastora Lorena manifestó lo siguiente: Para mi hoy es un día especial, seguir representando a mi querido pueblo en diferentes áreas es una honra y bendición de parte de Dios
Quiero esforzarme para poder hacerlo de la mejor manera posible, para que el propósito de Dios se cumpla en este lugar, trabajando en la perfecta unidad como dice su palabra.
Quiero apoyar y alentar a todos los ministros que sigamos extendiendo el reino de Dios…juntos alcanzaremos cada desafío

La Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Rio Negro, desde hace un tiempo a esta parte, ha venido conformando Consejos Pastorales a lo largo y ancho de nuestra amada provincia, lo cual nos llena de gozo el saber que Dios sigue y seguirá estando en el control de todo lo que sea en pos y beneficio de la Pastoral provincial. Oramos a Dios por aquellas localidades que muy pronto también tendrán su Consejo Pastoral local, ya que se encuentran en plena tarea de organización de los mismos.

Felicitamos a todos los Pastores/as, Apóstoles que se esfuerzan cada dia, en perdurar y hacer perdurar el «amor fraternal», la unidad en todo su espectro, y por sobre todas las cosas, que cada Pastor y Pastora en nuestra provincia, se sienta representado/a como todo hombre y mujer de Dios debe de serlo. Hoy la Asociación se mantiene a pie firme en este aspecto, por lo cual tambien invita a todos aquellos Siervos y Siervas del Señor, que puedan sumarse a las filas de tan magna tarea que se viene realizando con la esperanza cierta, que DIOS solo Él, es quien impulsa y establece. DIOS BENDIGA A LA PASTORAL RIONEGRINA. Amén.

INFO: APIER

Beneficios del Gobierno de Rio Negro para Pastores

Por primera vez en la historia de la Iglesia Evangélica en nuestra provincia, este Miercoles 6 de Octubre de 2021, se llevó a cabo un Acto Protocolar del Gobierno de la provincia de Rio Negro, con la Asistencia de la Sra. Gobernadora Arabela Carreras, el Director del IPROSS Alejandro Marenco, Funcionarios de la Provincia y Legisladores Provinciales.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Ingeniero Jacobacci, con la asistencia de Pastores Presidentes y/o Vicepresidentes de toda la provincia, siendo Anfitrion, el Pr. Fabio Huenchunao, Presidente de la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Rio Negro APIER, junto a la Comisión Ejecutiva de la misma.

El Presidente del Ipross Alejandro Marenco tomo la palabra para anunciar en forma oficial y además firmar junto al Presidente de APIER, acuerdo para que Pastores y Pastoras de la provincia puedan acceder a la obra social en lo inmediato posible, siempre siendo el ente fiscalizador, la Asociación de Pastores junto a cada Consejo Pastoral de la provincia. Creemos que este es un logro de absolutamente todos, ya que sin dudas Dios esta obrando mediante su poder para que cada Pastor que no dispone de una obra social pueda acceder como cualquier ciudadano natural de esta provincia, teniendo en cuenta la enorme tarea aun en lo social y comunitario que cada uno de ellos desarrolla en sus comunidades.

Por otro lado, tomo la palabra la Sra. Gobernadora Arabela Carreras a fin de comunicar en forma oficial tambien, que esta pronto a firmarse el decreto del Programa Pastores+60. Esto para Pastores y Pastoras mayores de 60 años de edad y que no tengan vivienda propia. Sin dudas es otra de las necesidades imperiosas que sufre la Pastoral en todo lugar, ya que en su gran mayoría cada Pastor o Pastora se dedican a edificar, construir, levantar templos, y en muchos casos ni siquiera puede tener su propia vivienda. Todo esto hara que finalmente se este reconociendo a estos hombres y mujeres de Dios, quienes en muchos casos han dedicado sus vidas al servicio de la obra y en forma totalmente desinteresada. La Gloria siempre sea para Dios.

El Acto fue altamente emotivo, teniendo palabras de bienvenida y agradecimientos por parte del Pr Fabio Huenchuna, como asi tambien se proyecto video con todos los Consejos Pastorales de la provincia, para finalmente tener un tiempo de Adoración a Dios, en una canción entonada por toda la Pastoral presente, rogando a Dios que se acuerde de sanar nuestra tierra, nuestra provincia, nuestra nación.

Queremos agradecer a cada Pastor y Pastora presente, ya que hicieron un enorme esfuerzo para llegar hasta Jacobacci, aunque estamos convencidos que era importante hacerlo, sabiendo que Dios responde a las oraciones de sus Siervos, y no tenemos ninguna duda que mas alla de los «politico» nosotros como hombres y mujeres de Dios entendemos que su mano se mueve a la oración de sus escogidos. A nuestro creador sean dadas las gracias por siempre.

Destacamos la labor que llevaron a cabo hermanos y hermanas de Jacobacci como asi Pastores, en la organización y desenvolvimiento creemos con «excelencia» llevado a cabo en el lugar. Tambien agradecemos al Pr Pedro Sepúlveda y su congregación, por permitirnos desarrollar la actividad en su templo.

Maravilloso Encuentro Pastoral Zonal en Jacobacci

La Asociación de Pastores de Rio Negro llevó a cabo el 2do Encuentro de Comisiones Directivas de Consejos Pastorales de APIER en este caso Linea Sur. El mismo se realizó en la ciudad de Ingeniero Jacobacci con la asistencia de mas de 60 Pastores/as de toda la zona Linea Sur.

los preparativos para el 2 encuentro APIER

El evento tuvo como epicentro, el aunar criterios de trabajo, informar sobre la actuación de la Asociación a la fecha y por supuesto todo lo que esta por venir, tal cual lo manifestó el Presidente de APIER Pr. Fabio Huenchunao en parte de su alocución.

Pr. Pedro Sepúlveda – Pr. Fabio Huenchunao – Intendente Daniel Toro (momento de entrega de tierras para sede de la Asociación APIER y presentes al Sr Intendente)

Presidentes de Consejos Pastorales presentes (recibieron cada uno, el Carnet de Presidentes otorgado por APIER)

PRESIDENTES Y REFERENTES RECIBIENDO LA CREDENCIAL DE PRESIDENTES, POR PARTE DE LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE PASTORES  «APIER»

El Encuentro tuvo la presencia divina del Espíritu Santo de Dios desde el inicio hasta el fin, siendo el quien presidio las deliberaciones muy ricas en conceptos, propuestas, objetivos trazados, planes a futuro inmediato, y la posición de la «iglesia evangélica» de la provincia ante temas muy importantes que ya estan en boga u otros que seguramente tendremos por delante.

Se informo Oficialmente a toda la Pastoral y esto ya es Información de APIER, que el Gobierno de Rio Negro otorgará a Pastores y Pastoras pertenecientes a Consejos Pastorales nucleados en APIER, Obra Social en un alto porcentaje, siendo esto de mucha bendición seguramente para muchos que hoy no tienen este beneficio.

Por otro lado, se informó que estan muy aceleradas las tratativas para que la Provincia tenga en consideración que cada vez que se construya un barrio en cada localidad, un vivienda tendría que ser destinada para un Pastor, Pastora que no disponga de una para su propio vivir. Se esta esperando desde el Gobierno de la provincia se trate este tema para ya abordarlo y poder disponer de lo antes dicho si fuere posible. Asimismo, el Presidente de la Asociación Pastoral Provincial Pr Fabio Huenchunao, manifestó un agradecimiento muy especial, hacia el Gobierno de la Provincia de Rio Negro por el acompañamiento permanente y sostenido, hacia toda la Pastoral de Rio Negro nucleada en APIER.

Tambien se hizo presente en las sesión, el Sr. Intendente Municipal de Jacobacci, Sr. Toro quien entrego a la Asociación de Pastores de Rio Negro y por ende al Consejo Pastoral de Jacobacci, un predio (tierra) para que a futuro se construya una sede de la Asociación en esa ciudad. Fue un momento sumamente emotivo y valoramos esta acción desde ese Gobierno Municipal. Luego la Pastoral toda oro por este funcionario de la ciudad.

Entre los Presidentes Consejos Pastorales presentes, ademas de sus Comisiones Directivas estuvieron: Comallo, Ñorquinco, Los Menucos, Ramos Mexia, Sierra Colorada, Maquinchao, Ojo de Agua, Mamuel Choique,  Jacobacci, El Bolsón, Bariloche, Gral. Conesa y San Antonio Oeste. Hubieron ademas, referentes de Cipolletti y Mainque.

Creemos que este Encuentro ha sido sumamente bendecido y de bendición para todos los que asistieron, por lo cual desde APIER queremos AGRADECER profundamente el esfuerzo que cada uno hizo para estar presentes en el lugar, como tambien a quienes trabajaron al servicio del Encuentro, al Consejo Pastoral de la ciudad de Jacobacci especialmente. Dios pagara su esfuerzo.

Reunión entre APIER y Gobernadora Arabela Carreras

En reunión realizada en la ciudad de Viedma, hoy Martes 15 de Junio en horas de la tarde, entre el Presidente de la Asociación de Pastores de Rio Negro Pr. Fabio Huenchunao, y de nuestra provincia, la Gobernadora Arabela Carreras, se llegó al siguiente acuerdo.

A partir del fin de semana que viene, la provincia de Rio Negro, SE ADHIERE a la Desición Administrativa No. DECAD-2021-593-APN-JGM, de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional «a la realización de eventos religiosos en lugares cerrados con un 30 % de aforo». Esto a partir del próximo dia Sabado 19/06. – VER DESICION ADMINISTRATIVA NACIONAL.

Vale decir que, hasta el viernes próximo (18/06) continuamos con 10 personas como máximo, y desde el Sabado 19, con hasta un 30% de aforo. (apenas salga la nueva resolución, la compartiremos en nuestro portal de noticias oficial). Tenemos la esperanza cierta que volveremos a tener nuestras actividades normales, siempre dentro, de los protocolos vigentes. Continuamos orando, Dios sigue obrando. Él pelea nuestras batallas.

Como asi tambien, ORAMOS por todos aquellos que siguen sufriendo esta situación ya sea por enfermedad o por cualquier patología que repercute en el animo y la vida de muchas personas de nuestra amada provincia de Rio Negro.

APIER.

Nuevo Sitio Web de la Asociación APIER

Con el propósito de avanzar en la comunicación hacia la Pastoral provincial, mediante redes y medios digitales, es que hemos decidido tener una Web propia y de carácter OFICIAL. La misma es WEB OFICIAL APIER y su contenido es exclusivamente relacionado con la asociación en si mismo.

La pagina web de la asociación contendrá NOTICIAS, FUNCIONALIDADES, MEDIOS DE CONTACTO, y demás. Será el medio Oficial de Información de APIER con interrelación en su Fan Page de Facebook

Reunión con Presidentes y Vicepresidentes

La Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de la provincia de Rio Negro, se reunió en forma virtual, con todos los Presidentes y Vicepresidentes de Consejos Pastorales de Rio Negro.

El dia domingo 30 de Mayo de 2021, desde las 17 hs, se reunió el Pr Fabio Huenchunao, Presidente de la Asociación de Pastores de la Provincia de Rio Negro, la Mesa Ejecutiva de la misma y Presidentes y Vicepresidentes de los Consejos Pastorales de toda la provincia de Rio Negro.

En primer lugar se hizo una presentación de los Directivos de los nuevos Consejos Pastorales creados recientemente, exponiendo cada uno su visión local y exposición en relación al tiempo que se esta viviendo, para finalmente elaborar un Documento que se presentará el dia Lunes 1ro de Junio de 2021, a la Sra. Gobernadora de Rio Negro Lic. Arabela Carreras, a fin de manifestar nuestra posición como «iglesia evangélica» ante las nuevas directivas impartidas mediante Resolución del Ministerio de Salud de la provincia, a lo cual consideramos que no se ha «considerado» bajo ningún punto de vista la labor que lleva a cabo «la iglesia» en toda nuestra provincia, por lo cual se emitirá un petitorio conjunto, presentado en forma conjunta y simultanea ante todos los Intendentes/as de la provincia de Rio Negro.

Cabe destacar la amplia e importante participación de Presidentes y Vicepresidentes de la mayoría de los Consejos Pastorales de Rio Negro. Finalmente se paso a un cuarto intermedio hasta el próximo dia Martes 2 de Junio a las 20 hs, donde se evaluará la marcha de las acciones implementadas.

INFORMO: APIER.