Asociacion de Pastores

APIER convoca a Presidentes y Vicepresidentes

El próximo dia viernes 10 de Junio de 2022, en la ciudad de Viedma provincia de Rio Negro, la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Rio Negro, ha convocado a todos los Presidentes y Vicepresidentes de los distintos Consejos Pastorales de la provincia nucleados en APIER, a fin de mantener una importante reunión de carácter provincial.

Será una ocación maravillosa para el reencuentro, después de la maravillosa jornada vivida en la ciudad de Fernandez Oro hace algunos meses atrás. Creemos que Dios guiará todas las deliberaciones, proyectos, acuerdos y disposiciones que seguramente quedarán concretados en este marco de confraternidad.

Se tratarán diversos temas inherentes a la marcha de la Asociación Provincial como también al desarrollo que vienen llevando los distintos Consejos Pastorales en Rio Negro. Asimismo creemos oportuno que podamos confraternizar y mancomunar esfuerzos comunes siempre en pos y beneficio de todas las iglesias Evangélicas con sus respectivos Pastores/as a lo largo y a lo ancho de nuestra amada provincia de Rio Negro.

Rogamos vuestras oraciones ya que luego de los acuerdos ya algunos concretados, como por ejemplo la Obra Social para Pastores/as en toda la provincia y algunos otros que estan por comenzar a marchar, hoy creemos que Dios nos dará la oportunidad de concretar un «Convenio» que seguramente será beneficioso para Iglesias de nuestra provincia como asi también para los Consejos Pastorales que asi lo requieran. Alabamos a nuestro Dios por todo ello y creemos que las bendiciones serán aún mayores todavía.

Rio Colorado «Nuevo Consejo Pastoral»

La Asociación de Pastores Evangélicos de Rio Negro APIER, con la presencia de su Presidente (APIER) Pr. Fabio Huenchunao, Secretario (APIER) Pr. Horacio León, el Presidente del Consejo Pastoral Viedma Ap. Miguel Aguirre, Presidente del Consejo Pastoral Conesa Pr. Antonio Vazquez y Pastores de Fernández Oro, ademas de Pastores y Pastoras de Rio Colorado/La Adela, se llevo a cabo la conformación del Nuevo Consejo de Pastores Evangélicos en la ciudad de Rio Colorado.

En instalaciones de la Fundación Nuevo Dia, y con la presencia de 14 Iglesias representadas de la ciudad de Rio Colorado (2 de La Adela) y en un marco maravilloso de «unidad», entendiendo que es un tiempo nuevo para la Pastoral de la comarca, se realizó la «elección» del nuevo Presidente del flamante Consejo Pastora local.

Luego de la presentación y bienvenida del Pr. Esteban Inalaf, a quien junto a su padre el Pr. Osvaldo Inalaf, esta Asociación agradece por el trabajo realizado en la convocatoria a la Pastoral, la cual fue altamente exitosa y positiva dado la presencia de Pastores y Pastoras. Por otro lado el Ap. Aguirre de Viedma trajo una tremenda Palabra de Dios, ministrando en lo espiritual las vidas de todos los presentes. Luego el Presidente de APIER, Pr Fabio Huenchunao hizo una reseña de los Consejos Pastorales en la provincia, agradeció profundamente el haber asistido a esta convocatoria e hizo notar la necesidad de que Rio Colorado tenga su propio Consejo Pastoral, lo cual cree que se forma definitivamente. Por último el Secretario de APIER, Pr Horacio León se explayó sobre la metodología mas que nada administrativa y de conformación con la cual se regiría el Consejo Local, como así tambien leyó la declaratoria que permitiría que el Organismo Eclesiástico funciones correctamente, bajo pautas y articulados los cuales permiten un mejor desenvolvimiento en cada uno de los lugares donde se estan conformando.

COMISIÓN DIRECTIVA CONSEJO PASTORAL RIO COLORADO

Luego de todo ello, por unanimidad y propuesto por el hasta ese momento Pastor Referente para la Asociación APIER, Pr Osvaldo Inalaf, el presenta al Pr Gustavo Dhondt para hacerse cargo de la Presidencia a lo que la Pastora Elisabeth Tito apoya la moción presentada. Preguntado por el Secretario de APIER, si todos estaban de acuerdo, la elección del Nuevo Presidente quedo plasmada en el Pr Dhondt y por unanimidad de todos los presentes. Se continuo con los pasos legales necesarios para la conformación total de la Comisión Directiva quedando de la siguiente manera: Presidente Pr Gustavo Dhondt, Secretario Pr. Esteban Inalaf, Tesorero Pr. Ricardo Tito, 1 Vocal Pr. Osvaldo Inalaf, 2 Vocal Pra. Elisabeth Tito y 3er Vocal Pr. Gerardo Torrandela.

Agradecemos a Dios por este nuevo Consejo Pastoral en la provincia de Rio Negro, y que se suma a muchos que en este año 2021 se pudieron conformar en todo el territorio provincial. Animamos a todos a continuar trabajando aun con mas fortaleza que nunca en este nuevo año que comenzaremos a transitar en pocos dias mas. Que la bendición de Dios y la comunión de su Espíritu Santo este siempre con todos ustedes. Amen.

La Mesa de Educación de APIER

La Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de la provincia de Rio Negro, preocupada por la situación actual en relación a la Educación en nuestra provincia, se ha dispuesto crear una mesa coordinadora con Profesionales Cristianos de la Educación.

El día Jueves 30 de Septiembre de 2021 mediante la plataforma Zoom, se reúnen por primera vez en esta nueva etapa, lo cual significa un gran avance en la apertura que el Presidente Pr Fabio Huenchunao a mostrado, permitiendo que esta mesa se concrete en lo inmediato y con la misión de traer claridad sobre temas de actualidad siempre en relación a la educación en la provincia.

Por parte de la Asociación y como Coordinador esta el Pr. Horacio León, junto a El, los Pastores: Pastor Samuel Sanabria, Pastora Lorena Napal de, Pastora Natalia Prata, Pastora Lorena Perez y Hermana Ayelen Reyes. Todos ellos de diferentes localidades. Anhelamos que en el avance del tiempo puedan irse incorporando mas profesionales a esta mesa.

En la primer reunión se delinearon tanto la temática que se desarrollara, como tambien las formas y tiempos que esta mesa tendrá como objetivos inmediatos. Por lo pronto ya se esta elaborando un documento que se presentará al Ministerio de Educación de nuestra provincia y por ende al Gobierno de Rio Negro. Asimismo se realizara un revelamiento de todos los y las Profesionales Cristianos de la Educación, en todo el territorio de la provincia.

La tarea fundamental que perseguirá esta mesa y quienes le acompañen sera, nuestra posición ante la ESI y todo lo que ello implique. Teniendo siempre en consideración que a pesar del avance de esta problematica existente, tenemos herramientas y argumentos aun legales, para contrarrestar todo avence que dañe a nuestros hijos.

Por ultimo queremos rogar a cada uno de los Pastores y hermanos de nuestra provincia, sus fervientes oraciones por los integrantes de esta Mesa de Educación, ya que desde aqui saldrán herramientas muy útiles para enfrentarnos ante eventuales situación que puedan afectar a la familia y por ende a nuestros niños y niñas. Creemos que Dios estará en control de todas las cosas.

FUENTE: apier

Invitación de ACIERA a Pastoral de Rio Negro

La Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Rio Negro APIER, se hace eco de la invitación de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), a través del departamento de Evangelismo Federal, convocando al liderazgo cristiano evangélico provincial y nacional a una jornada de comunión y capacitación junto a Alberto Mottesi y René Gonzalez a través de la plataforma Zoom, para el 30 de Julio a las 19 horas.

El departamento de Evangelismo de ACIERA, en el marco del Plan de Evangelismo Federal para Argentina, suma a este tiempo de expansión del mensaje de Jesucristo en el país con esta actividad que contará con la ministración y palabras de dos referentes internacionales.

Alberto Mottesi es uno de los conferencistas más conocidos y respetados en el mundo hispanoamericano, con programas de radio y televisión que se transmiten por más de 10,000 medios de comunicación en el mundo y multitudinarias campañas con más de 30 millones de asistentes en las últimas décadas.

Desde Puerto Rico el salmista y pastor René Gonzalez, autor de alabanzas como “Yo sé que estás aquí” y ganador de diversos premios internacionales que le dieron relevancia y reconocimiento dentro y fuera del ámbito cristiano hispanoamericano.

Por estos grandes motivos y teniendo la bendición de contar con la tecnología de la comunicación virtual como punto de encuentro, te invitamos a que reserves tu lugar solicitando el link a la Asociación de Pastores de Rio Negro, para que seas parte de un tiempo imperdible de comunión y formación en la presencia de Dios.

FUENTE: ACIERA

El 9 de Julio, ORAMOS TODOS por Argentina

La Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Rio Negro «APIER», adhiere y participa del evento que como una propuesta traída a ACIERA y con el apoyo de representantes de cada una de las 24 provincias que componen la República Argentina, se levantará una oración de clamor a Dios por los efectos de la pandemia por COVID, la recuperación de enfermos, consuelo a las familias de los que partieron y la situación difícil que estamos pasando como país. Para que el virus cese y que la sanidad se establezca en todo el territorio nacional y en el mundo entero.

Basados en 2da de Crónicas 7:14 “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra” oraremos en tres sentidos:  a) Humillarnos bajo la poderosa mano de Dios b) Confesar nuestros pecados como Pueblo del Señor y como argentinos. c) Sanidad y restauración de nuestra tierra.

Tomando el modelo de Nehemías (según el relato del capitulo 1), que también veía que las cosas no andaban bien, que tenían grandes dificultades. El profeta sentía una carga por la situación desesperante. Así que decidió orar confesando los pecados personales y del pueblo de Israel. Su confesión fue genuina e intercedió por restauración. Hoy, con el mismo sentir, buscamos el rostro de Dios para que se vuelva hacia nuestro país, nos perdone y nos salve la vida en restauración espiritual. Por ello, el 9 de julio a las 12hs. donde se encuentre cada creyente se elevará una oración a Dios.

fuente: ACIERA

Nuevo Consejo Pastoral en Chichinales

Con la presencia del Presidente de la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de la provincia de Rio Negro Pr. Fabio Huenchunao, el Vicepresidente del Consejo Pastoral de Villa Regina, Autoridades Municipales y Pastores locales, se llevó a cabo la Constitución del Nuevo Consejo Pastoral de Chichinales.

Sin dudas un enorme gozo el poder tener un nuevo Consejo de Pastores en la provincia, constituidos y formados ordenadamente, a fin de trabajar en beneficio de la Pastoral de Chichinales, siendo este uno de los tantos que se estan conformando en este tiempo, y que sin dudas, creemos que es parte de lo que Dios esta requiriendo para una tarea mancomunada, en unidad y fortalecida por medio del Espíritu Santo de nuestro Dios.

La Comisión Pastoral de Chichinales quedo conformada de la siguiente manera: Presidente Pr. Gabriel Quintana, Vicepresidente Pr. Daniel Mamaní, Secretario Pr. Miguel Cordoba, Tesorero Pr Carlos Peña y Vocal Pr. Eliseo Muñoz. Felicitamos y alentamos a los Siervos de Dios que llevarán a cabo la tarea. Dios les respalde y fortalezca.

Vuelve la presencialidad en Templos de Rio Negro

Mediante la Resolución 4463 «MS» del Ministerio de Salud de la provincia de Rio Negro, entre sus artículos se prevee la vuelta a los Cultos de manera presencial con todos los protocolos previstos, en todo el territorio de la provincia de Rio Negro.

Dicha Resolución en su Inciso G, del Artículo 4to, de las HABILITACIONES ESPECIALES manifiesta que los eventos religiosos se podrán realizar en espacios cerrados con hasta un aforo de un 30% de las personas, desde el dia 18/06/21 hasta el 25/06/21 inclusive, siempre en los horarios que comprendan entre las 6 hs y 20 hs.

Continuamos ORANDO a Dios para que su mano siga colocada en Sanidad en aquellos que estan padeciendo este virus, como tambien nos libre de todo aquello, mas aun, nos permita a nosotros como hijos de Dios, orar por todos ellos y por nosotros mismos.

Encuentro de ACIERA con Uniformados Evangélicos

La Asociación de Pastores de Rio Negro, se suma a la Reunión convocada por ACIERA para el próximo dia Viernes 18 de Junio a las 19 hs.

La convocatoria es para todos los «Uniformados» (Fuerzas Vivas) del Pais. Si Ud., forma o formó parte de Uniformados, puede contactarse al Cel. 2944386969 (Ev. Carlos Chico) a fin de inscribirse y ser parte de este evento. APIER.

Creemos una oportunidad muy importante para que quienes son parte de las fuerzas vivas de nuestra provincia, también tenga su espacio de trabajo y desarrollo, en pos del bien comun y el servicio hacia «la iglesia».

APIER tiene representación en «ACIERA Mujer»

El departamento de ACIERA Mujer, perteneciente al Consejo Directivo Nacional de ACIERA, afianza sus lazos con la Asociación de Pastores de la provincia de Rio Negro APIER, con el firme propósito de llegar a todas las áreas de la «Iglesia» en Argentina, fundamentalmente en el área de la Mujer.

Es por ello que a partir de la fecha, la Asociación de Pastores de Rio Negro, tendrá 2 (dos) Mujeres Cristianas de la Provincia, quienes participaran activamente en dicho departamento ya que ACIERA Mujer está abierta a toda mujer argentina de buena voluntad que desee sumarse a las acciones tan valiosas que llevan a cabo año tras año a favor del prójimo.

Quienes representarán a la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Rio Negro en  ACIERA MUJER, serán las siguientes Hermanas:

DAMARIS AYELEN REYES, integrante activa y líder en su congregación, ademas de profesión Abogada y Concejal en su ciudad de origen, Sierra Grande.

DEBORA RUZ, integrante activa y líder en su congregación, además de profesión Operadora Comunitaria en su ciudad de origen, Ingeniero Jacobacci.

Uno de las acciones más conocidas de ACIERA Mujer es el Plan para “El día después”. Esta actividad consiste en suplir asistencia post inundaciones y siniestros, cuando los damnificados deben regresar a sus casas, y “estar” cuando todo o mucho está perdido. ACIERA Mujer entra en acción para coordinar y poder distribuir con un equipo de trabajo, las tareas y recursos que se requieren para re ordenar las casas de tanta población afectada. El programa incluye conectar a una iglesia con una familia damnificada, siendo su lema “CADA IGLESIA AYUDA A UNA FAMILIA” Modelo de trabajo que ha sido reconocido por entes gubernamentales, a nivel municipio, provincial y nacional por la Presidencia de la Nación.

Rogamos vuestras oraciones por nuestras Hermanas quienes nos representarán en ACIERA Mujer, anhelando que Dios les guie y les de sabiduría en todo lo que tengan que intervenir.

informo APIER

Reunión entre APIER y Gobernadora Arabela Carreras

En reunión realizada en la ciudad de Viedma, hoy Martes 15 de Junio en horas de la tarde, entre el Presidente de la Asociación de Pastores de Rio Negro Pr. Fabio Huenchunao, y de nuestra provincia, la Gobernadora Arabela Carreras, se llegó al siguiente acuerdo.

A partir del fin de semana que viene, la provincia de Rio Negro, SE ADHIERE a la Desición Administrativa No. DECAD-2021-593-APN-JGM, de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional «a la realización de eventos religiosos en lugares cerrados con un 30 % de aforo». Esto a partir del próximo dia Sabado 19/06. – VER DESICION ADMINISTRATIVA NACIONAL.

Vale decir que, hasta el viernes próximo (18/06) continuamos con 10 personas como máximo, y desde el Sabado 19, con hasta un 30% de aforo. (apenas salga la nueva resolución, la compartiremos en nuestro portal de noticias oficial). Tenemos la esperanza cierta que volveremos a tener nuestras actividades normales, siempre dentro, de los protocolos vigentes. Continuamos orando, Dios sigue obrando. Él pelea nuestras batallas.

Como asi tambien, ORAMOS por todos aquellos que siguen sufriendo esta situación ya sea por enfermedad o por cualquier patología que repercute en el animo y la vida de muchas personas de nuestra amada provincia de Rio Negro.

APIER.