Asociacion de Pastores

Convenio entre APIER y Cultura Rio Negro

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó el acto de firma de un convenio marco entre la Secretaría de Estado de Cultura y la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Argentina (APIER), con el fin de fortalecer y planificar diversas actividades vinculadas a la temática en toda la provincia.

La rúbrica se llevó a cabo en el Círculo de Obreros en Viedma, entre el secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos y el presidente de la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Río Negro, Fabio Huenchunao.

La iniciativa dirigida a distintas instituciones eclesiásticas evangélicas busca potenciar la organización y realización de actividades culturales en todo el territorio rionegrino. Para ello, la Provincia avanzará en la creación de un fondo de desarrollo cultural que determinará pautas y condiciones para presentar los proyectos.

En la oportunidad, la Gobernadora Carreras manifestó que “la cultura es una política central del Gobierno desde hace 10 años, fuimos buscando maneras de generalizarla a través de convenios para llegar a todo el territorio provincial”.

“Este convenio es un avance muy importante en dos sentidos: podemos llegar a donde ustedes están siempre y desde el Estado no llegaríamos de otra manera, y podemos apoyar al desarrollo, al perfeccionamiento y sostenimiento de todas las expresiones culturales que los fieles llevan adelante, y con una alta calidad”, agregó.

Finalmente afirmó que “el arte es una herramienta, podemos tener convocados a nuestros jóvenes en actividades relevantes, lejos de todos esos riesgos que hoy tiene la sociedad”.

En tanto, a través de una anécdota, el secretario de Estado de Cultura  destacó el rol social que cumplen las iglesias evangélicas: “Recuerdo cuando tenía 7 años, vivía muy cerca de un lugar al que despectivamente llamaban ‘la villa’ y las chicas y chicos de la villa, que iban a la escuela conmigo, olvidados por la política, eran rescatados por las iglesias evangélicas quienes todos los días les brindaban un plato de comida, un abrazo, un beso, una palabra que hablaba de esperanza, de un futuro distinto y por eso este día histórico que celebramos es posible porque tenemos al Gobierno más inclusivo de la historia de Río Negro”.

Entrega de Banderas de Ceremonia para APIER

00062735

“Esta alianza estratégica va a permitir que puedan seguir llevando esa palabra de esperanza, sintiendo el acompañamiento de este Gobierno, para que no haya más pibes olvidados”, remarcó Avalos.

Entrega de Banderas de Ceremonia para APIER

En relación a la articulación permanente con la provincia Huenchunao, manifestó que “es muy importante el día de hoy y gracias al Gobierno y a la gobernadora Arabela Carreras, que ha abierto las puertas a toda la pastoral de Río Negro, siempre nos atendieron de lo mejor y siempre nos llevamos una respuesta”.

“Es fundamental seguir trabajando juntos, seguir con esta tarea, con esta visión de que las iglesias evangélicas estamos más juntas que nunca, trabajando en cada localidad, en cada pueblo; este es el camino, un camino de unidad”.

Acompañaron durante el acto el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín; el director de Relaciones Institucionales y culto de la Municipalidad de Viedma, Daniel Fortunatti, El Vicepresidente del Consejo Pastoral de San Antonio Oeste Pr. Gustavo Sequeira como parte de la Oficina de Cultos Evangélicos de la ciudad, la Pastora Olga Calcumil por Oficina de Cultos en Fernandez Oro, y la legisladora Marylin Geminiani.

También estuvo presente el ministro de Economía, Luis Vaisberg; la secretaria de Desarrollo Cultural, Silvia Alvarado; la subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural, Natalia Villegas; la directora del Mercado Artesanal, Leticia Candiotti; el director de Bibliotecas y Museos, José María Ramallo; el coordinador de Artes Escénicas de la Secretaría de Estado de Cultura, Germán Pereyra; el jefe de Gabinete y Gobierno de la municipalidad de Viedma, Marcos Castro, la coordinadora del área de oficina de cultos de la comuna de Fernández Oro, Olga Calcumil, el legislador Marcelo Szczygol, la legisladora Nancy Andaloro; el vicepresidente del Consejo Pastoral, Gustavo Sequeira y referentes de todos los Consejos Pastorales de la provincia.

El proyecto

La Secretaría de Estado de Cultura destinará un monto de $2.000.000 para la ejecución del fondo de desarrollo cultural, orientado a eventos e intervenciones culturales que APIER designe durante el período comprendido entre los meses de julio y diciembre de 2022.

Asimismo, ofrecerá asistencia artística, técnica (sonido, iluminación, escenario, pantalla, etc.), como así también, asistencia gráfica y difusión en general de las actividades.

FUENTE: CULTURA RIO NEGRO

El Bolsón. Continúa «la Iglesia Solidaria»

Como parte de las Actividades que desarrollan Congregaciones Evangélicas nucleadas en la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Rio Negro, La Iglesia Solidaria de El Bolsón continúa con la Reconstrucción Después de los Incendios.

Se continúa avanzando en la casa de la Familia Mayorga, al igual con otras familias. Continuamos acompañado a las Familias afectadas por el incendio. Ya han pasado casi 5 meses de la Catástrofe en nuestra región y aquí seguimos estando con la Gracia del Señor y la Solidaridad de la gente.

Las fotos corresponden a la entrega a 7 Familias los accesorios de «Jeluz» que fueron donados (Puntos, tomas, plafones, etc) Han manifestado su alegría y agradecimiento cada uno de ellos!!!

Saludamos y bendecimos a la Pastoral de ese lugar, como también a hermanos y hermanas que seguramente estan dando todo de ellos, y por supuesto a cada persona que esta siendo ayudada en esta difícil situación que les toca vivir. (mensaje de APIER).

fuente. APIER

«La Iglesia Solidaria» en El Bolsón

Iglesias de Nuestra Provincia, nucleadas en la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Rio Negro APIER, cuyo Presidente es el Pr. Fabio Huenchunao, estan trabajando, sirviendo a quienes mas lo necesitan. En este caso, Iglesias de El Bolsón, luego de los incendios producidos en su zona.

Entre otras cosas la Asociación de Pastores de El Bolsón manifiestan;

«Como Asociación de Pastores, no podíamos estar ajenos a la terrible situación que vivían hermanos de la fe y la comunidad toda, y empezamos a trabajar en dos enfoques. Primeramente, en cubrir las necesidades básicas de las personas en lo inmediato. Hicimos un relevamiento de las necesidades y comenzamos alojando a personas que se habían quedado sin un lugar para vivir y asistir con ropa, alimentos (entregándolos y realizando viandas), elementos de higiene, pañales y lo que se necesitara. El segundo enfoque, organizado a mediano y largo plazo, es el de la reconstrucción de viviendas y comenzamos trabajando en:

• Apagar los focos cercanos a las viviendas consumidas, ya que el suelo queda caliente y después de varios días puede reavivarse el fuego.
  • Limpieza y remoción de escombros.
  • Relevamiento de las condiciones estructurales y de degradación de las construcciones para evaluar la demolición o la reconstrucción de las viviendas.
  • Se inició con la reconstrucción de 10 viviendas y una carpintería, de las siguientes familias:

A continuación algunas de las fotos tomadas en lugares donde se ha estado trabajando arduamente para la reconstrucción de viviendas y demás.

NOTA DE LA PASTORAL DE EL BOLSÓN PROVINCIA DE RIO NEGRO

FUENTE: APIER

En Jacobacci existe; «Iglesia en Acción»

La Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Rio Negro, representada por distintos Consejos Pastorales Provinciales, en este caso Ingeniero Jacobacci, se constituye en APIER Comunidad, con un grupo de Jóvenes y lideres de Dos Iglesias de la Ciudad juntándose bajo la Consigna “Iglesia en Acción”.

Este Sueño que surgió en el corazón de Dios se lleva a cabo los días Sabados y tiene por objetivo llevar Un Almuerzo Caliente a los mas necesitados. En Cada Salida se recorre un barrio diferente, no solo aportan Alimento sino que bendicen a la comunidad orando por ellos y llevando el mensaje de salvación.

Las Iglesias agradecen a la comunidad por el apoyo y las donaciones. Bajo el respaldo de Los Pastores Pedro Sepulveda (Ministerio Mensaje de Fe paz y Esperanza ) y Sandoval Eleuterio ( Ministerio Hay vida en Jesus).

Dios bendiga a las congregaciones que llevan adelante tan maravilloso trabajo siempre en beneficio de toda la comunidad.

Arroyon del Lago Pellegrini

La Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de la provincia de Rio Negro APIER, tambien esta presente con diferentes actividades siempre en beneficio de las personas que habitan cada lugar.

En este caso el lugar es precisamente, el Arroyon del Lago Pellegrini de la ciudad de Cinco Saltos. A continuación algunas de las fotos que retratan cada una de las actividades.

FUENTE: APIER

Fernandez Oro, sirviendo a la comunidad

La Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Rio Negro APIER, con la Presidencia del Pr. Fabio Huenchunao, con fieles y congregaciones en toda la provincia se encuentra abocada a la tarea evangelizadora aunque tambien a ello se le suma la enorme tarea comunitaria y social en muchas de las localidades de la provincia.

En este caso Fernandez Oro, se trabajando en los distintos barrios de la ciudad tanto en roperos comunitarios como cortes de pelo gratis a muchas personas de distintos barrios de la sociedad, y tantas otras actividades mas que se llevan a cabo mediante la participación de hermanos, hermanas, fieles de las diferentes congregaciones evangélicas de la ciudad.

A continuación algunas de las fotos de las distintas actividades que se desarrollan:

Fuente: APIER