3er Encuentro Zonal APIER en Lamarque

El dia Sabado 27 de Noviembre de 2021 e realizó en la localidad de Lamarque provincia de Rio Negro, el 3er Encuentro de Comisiones Directivas de Consejos Pastorales Zona Valle Medio, organizado por la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Rio Negro APIER.

Con la asistencia de muchos Pastores y Pastores de la Zona Valle Medio y de otros Consejos Pastorales representados, se vivió una verdadera fiesta en el Señor teniendo en cuenta el solo hecho de encontrarnos y disfrutar de la compañía el uno del otro ya que en muchos casos habían Pastores/as que nunca habíamos estado compartiendo juntos un evento de esta magnitud.

El Encuentro comenzó con la bienvenida a cargo del Pr Jose Luis Mera Presidente del Consejo Pastoral local para luego tomar el Presidente de la Asociación APIER Pr Fabio Huenchunao y dar por iniciada oficialmente la jornada.

Un dato de color que podemos reflejar respecto a lo acontecido, Dios nos movilizo en gran manera en un precioso tiempo de Palabra de Dios y luego Adoración, cántico entre todos los Pastores/as presentes, haciéndose presente en forma contundente la presencia del Espíritu Santo de Dios, lo que significo unirnos en un solo proposito y objetivo. Anhelar que la sesión sea respaldada únicamente por su Espíritu. Así fue.

Se realizó la presentación de cada uno con su nombre y apellido y lugar al que pertenecía siendo de mucha bendición poder ver que de 10 localidades fueron la totalidad de los presentes. Por otro lado se presentó en forma oficial a la Abogada de la Asociación Dra. Damaris Ayelen Reyes, quien tuvo palabras respecto al área legal y técnica de APIER, poniéndose a disposición de la Pastoral en toda necesidad que ocurriere y ella pueda brindar su ayuda.

El Pr Fabio Huenchuna hizo una breve reseña de todo lo que Dios nos ha permitido hacer en este tiempo al frente de la Asociación APIER, valorando sobremanera todo lo que hasta el momento los Pastores de la provincia pueden observar como bendiciones otorgadas por nuestro Señor, usando distintas personas y/o autoridades provinciales, lo que hace que sigamos orando y uniéndonos para que aun sea mayor la bendición.

Se trataron diversos temas tales como: la futura adhesión a la obra social por parte de la pastoral de Rio Negro, la posibilidad concreta que para todos aquellos pastores ancianos que no tienen vivienda propia puedan acceder a tenerla en un futuro no muy lejano, la creación de la Escuela de Danzas avalada por APIER, la convocatoria a una Cumbre a realizarse en Jacobacci en el proximo mes de Diciembre y ademas, se presento con carpeta para cada uno de los presentes, el trabajo Administrativo orientado y organizado, a fin de que cada Comisión Directiva pueda aunar criterios en la tarea de administración en sus Consejos Pastorales.

Asimismo se insto a quienes estuvieron presentes y que todavía no tienen Consejos Pastorales en sus localidades, para que ellos fueran los impulsores a fin de lograr ese cometido. Mas teniendo en cuenta que muchas de los beneficios y bendiciones que vendrán para la Pastoral deberán como primordial, tener en cuenta que es necesario que existan consejos pastorales en cada localidad.

Por ultimo queremos agradecer profundamente al Consejo Pastoral de Lamarque por su excelente atención en todos los ordenes. Consideramos que lo han hecho con excelencia y mucha predisposición, como asi tambien a Mozos/as y Cocineras quienes nos agasajaron y nos hicieron sentir privilegiados de estar en ese lugar. Gracias Pastores/as y Hnos/as. Dios les bendiga.

Alabamos a Dios por todo ello y como siempre pidiendo oraciones para que nuestra, vuestra Asociación Pastoral Provincial continúe trabajando y llevando adelante la tarea que viene realizando, creyendo que Dios esta en control de cada una de las acciones.