Beneficios del Gobierno de Rio Negro para Pastores

Por primera vez en la historia de la Iglesia Evangélica en nuestra provincia, este Miercoles 6 de Octubre de 2021, se llevó a cabo un Acto Protocolar del Gobierno de la provincia de Rio Negro, con la Asistencia de la Sra. Gobernadora Arabela Carreras, el Director del IPROSS Alejandro Marenco, Funcionarios de la Provincia y Legisladores Provinciales.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Ingeniero Jacobacci, con la asistencia de Pastores Presidentes y/o Vicepresidentes de toda la provincia, siendo Anfitrion, el Pr. Fabio Huenchunao, Presidente de la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Rio Negro APIER, junto a la Comisión Ejecutiva de la misma.

El Presidente del Ipross Alejandro Marenco tomo la palabra para anunciar en forma oficial y además firmar junto al Presidente de APIER, acuerdo para que Pastores y Pastoras de la provincia puedan acceder a la obra social en lo inmediato posible, siempre siendo el ente fiscalizador, la Asociación de Pastores junto a cada Consejo Pastoral de la provincia. Creemos que este es un logro de absolutamente todos, ya que sin dudas Dios esta obrando mediante su poder para que cada Pastor que no dispone de una obra social pueda acceder como cualquier ciudadano natural de esta provincia, teniendo en cuenta la enorme tarea aun en lo social y comunitario que cada uno de ellos desarrolla en sus comunidades.

Por otro lado, tomo la palabra la Sra. Gobernadora Arabela Carreras a fin de comunicar en forma oficial tambien, que esta pronto a firmarse el decreto del Programa Pastores+60. Esto para Pastores y Pastoras mayores de 60 años de edad y que no tengan vivienda propia. Sin dudas es otra de las necesidades imperiosas que sufre la Pastoral en todo lugar, ya que en su gran mayoría cada Pastor o Pastora se dedican a edificar, construir, levantar templos, y en muchos casos ni siquiera puede tener su propia vivienda. Todo esto hara que finalmente se este reconociendo a estos hombres y mujeres de Dios, quienes en muchos casos han dedicado sus vidas al servicio de la obra y en forma totalmente desinteresada. La Gloria siempre sea para Dios.

El Acto fue altamente emotivo, teniendo palabras de bienvenida y agradecimientos por parte del Pr Fabio Huenchuna, como asi tambien se proyecto video con todos los Consejos Pastorales de la provincia, para finalmente tener un tiempo de Adoración a Dios, en una canción entonada por toda la Pastoral presente, rogando a Dios que se acuerde de sanar nuestra tierra, nuestra provincia, nuestra nación.

Queremos agradecer a cada Pastor y Pastora presente, ya que hicieron un enorme esfuerzo para llegar hasta Jacobacci, aunque estamos convencidos que era importante hacerlo, sabiendo que Dios responde a las oraciones de sus Siervos, y no tenemos ninguna duda que mas alla de los «politico» nosotros como hombres y mujeres de Dios entendemos que su mano se mueve a la oración de sus escogidos. A nuestro creador sean dadas las gracias por siempre.

Destacamos la labor que llevaron a cabo hermanos y hermanas de Jacobacci como asi Pastores, en la organización y desenvolvimiento creemos con «excelencia» llevado a cabo en el lugar. Tambien agradecemos al Pr Pedro Sepúlveda y su congregación, por permitirnos desarrollar la actividad en su templo.