La Mesa de Educación de APIER

La Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de la provincia de Rio Negro, preocupada por la situación actual en relación a la Educación en nuestra provincia, se ha dispuesto crear una mesa coordinadora con Profesionales Cristianos de la Educación.

El día Jueves 30 de Septiembre de 2021 mediante la plataforma Zoom, se reúnen por primera vez en esta nueva etapa, lo cual significa un gran avance en la apertura que el Presidente Pr Fabio Huenchunao a mostrado, permitiendo que esta mesa se concrete en lo inmediato y con la misión de traer claridad sobre temas de actualidad siempre en relación a la educación en la provincia.

Por parte de la Asociación y como Coordinador esta el Pr. Horacio León, junto a El, los Pastores: Pastor Samuel Sanabria, Pastora Lorena Napal de, Pastora Natalia Prata, Pastora Lorena Perez y Hermana Ayelen Reyes. Todos ellos de diferentes localidades. Anhelamos que en el avance del tiempo puedan irse incorporando mas profesionales a esta mesa.

En la primer reunión se delinearon tanto la temática que se desarrollara, como tambien las formas y tiempos que esta mesa tendrá como objetivos inmediatos. Por lo pronto ya se esta elaborando un documento que se presentará al Ministerio de Educación de nuestra provincia y por ende al Gobierno de Rio Negro. Asimismo se realizara un revelamiento de todos los y las Profesionales Cristianos de la Educación, en todo el territorio de la provincia.

La tarea fundamental que perseguirá esta mesa y quienes le acompañen sera, nuestra posición ante la ESI y todo lo que ello implique. Teniendo siempre en consideración que a pesar del avance de esta problematica existente, tenemos herramientas y argumentos aun legales, para contrarrestar todo avence que dañe a nuestros hijos.

Por ultimo queremos rogar a cada uno de los Pastores y hermanos de nuestra provincia, sus fervientes oraciones por los integrantes de esta Mesa de Educación, ya que desde aqui saldrán herramientas muy útiles para enfrentarnos ante eventuales situación que puedan afectar a la familia y por ende a nuestros niños y niñas. Creemos que Dios estará en control de todas las cosas.

FUENTE: apier