APIER se reunió con Red Nacional Embarazo

El viernes 18 de Junio de 2012, a las 17.30 hs, el Presidente de la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Rio Negro, junto a la Comisión Ejecutiva de la misma, se reunió en forma virtual con la Profesora Evelyn Rodríguez, de la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable  e integrantes de la misma.

Esta Asociación considera muy importante la reunión mantenida con la titular de la Red, ya que hemos conocido en profundidad la tarea que se viene realizando no solo en nuestra provincia, sino también en nuestro país y aun cruzando las fronteras.

Entre algunos puntos muy interesantes, vemos que el 85% de las mujeres que tiene un embarazo inesperado al recibir acompañamiento y contención deciden continuar con su embarazo.

Es por esta razón que durante todo el año mientras el debate por el tema de la mal llamada Ley de Interrupción Legal del Embarazo estaba en todo su apogeo, observamos que innumerables iniciativas a favor de la vida surgieron en todo el país, y Evelyn nos manifieste que en una exposición en una Marcha por la Vida comunicó la propuesta de la creación de una línea nacional telefónica gratuita 0800 las cual iba a ser atendida por cerca de 200 instituciones de todo el país.

El 1ro de abril se habilitó para todo el país el servicio de llamada gratuita para toda mujer que este atravesando un embarazo inesperado, sin el aporte del Estado, pero con el invalorable apoyo de instituciones que integran la Red y ciudadanos particulares.

Entre las tareas fundamentales que desarrolla dicha red se encuentran; Acompañamiento Social y Emocional, Asesoramiento Médico y Legal, Contención Espiritual y otros.

Por ultimo, el Presidente de la Asociación de Pastores de Rio Negro Pr. Fabio Huenchuna, junto a la Mesa Ejecutiva presente en dicha reunión, se comprometieron a brindar su apoyo y respaldo ante las autoridades Gubernamentales de nuestra provincia, haciendo notar la necesidad imperiosa de que dicha Red Nacional pueda tener todos los recursos necesarios para un desenvolvimiento amplio y fructífero, debido a la temática que nos toca muy de cerca a todos.

También el Presidente de APIER, Pr Fabio Huenchunao, presento en forma Oficial ante la Comisión Ejecutiva, a las integrantes de nuestra provincia quienes nos representaran en ACIERA Mujer a partir de este momento. Ellas son las hermanas: Damaris Ayelen Reyes de Sierra Grande y Debora Ruz de Ingeniero Jacobacci, tambien presentes en dicha reunion virtual.

INFORMO APIER.